ALIANZA inició en 2018 como una plataforma de difusión sobre convocatorias de huelgas estudiantiles en el marco del paro nacional, en esa época se estaban robando el presupuesto de la universidad pública y tanto estudiantes de universidad pública como de privada, salieron a protestar. Luego, decidimos convertirlo en un medio de comunicación con el objetivo de hacerle contrapeso a la información de los medios corporativos que servían más como plataformas de propaganda para el régimen. Era evidente la intención de los medios hegemónicos para desgastar y estigmatizar el movimiento, nosotros, a pesar de todo, seguimos apoyando las protestas que recogían problemáticas estructurales que aún siguen vigentes.
La situación empeoró por las políticas económicas del gobierno Duque y el 28 de abril de 2020, en plena pandemia, inició el estallido social; todo fue inesperado, la rabia era mucha, esta vez el paro no sería de un solo día, la lucha se prolongó y nuestro trabajo se volvió primordial para mostrar la otra cara de la moneda. Fuimos mostrando por medio de los reportajes en vivo cómo la policía le dispara a manifestantes en sus ojos, cabeza y cuerpo; acompañamos el velorio de Duban Barrios, quien fue secuestrado y asesinado en medio de las protestas; nuestro trabajo como prensa independiente se volvió fundamental para disminuir las violaciones a derechos humanos. Mientras en la tv callaban, las personas nos veían en las noches y se daban cuenta que aquella tranquilidad era falsa, pues cada día eran más muertos, heridos y desaparecidos.
Gracias a la solidaridad de las personas en su momento pudimos sustentarnos en temas de seguridad y transportes para nuestro equipo, sin embargo, hoy, con un poco menos de apoyo popular debido al desgaste, compañeros están siendo perseguidos tanto por la vía legal como por la ilegal y lastimosamente en espacios de resistencia hemos tenido que ver cómo disparan indiscriminadamente, por eso, con el fin de comprar elementos de seguridad como chalecos antibalas y avanzar en una incursión audiovisual que hemos tratado de hacer para visibilizar las problemáticas de la población y para eso necesitamos comprar equipos. Hacemos esta campaña creyendo que con su solidaridad podremos seguir con nuestro trabajo y avanzar en los futuros proyectos que tenemos pensados. Creemos que la contrainformación es fundamental para el despertar de las masas, pues presenta una perspectiva distinta a la supuesta "verdad institucional" que presentan como una verdad absoluta. Apoya a ALIANZA, apoya al periodismo contrainformativo que combate la tiranía.
0% of €5000
€ 0 reached in total
-977 days left